Todos sabemos de la importancia de reciclar pero, ¿conocemos bien los colores del reciclaje? ¿sabemos qué debemos o no debemos echar en cada contenedor?. Si a alguno de ustedes les preguntan cuántos contenedores de diferentes colores hay, seguro que les viene a la cabeza los típicos azul, verde y amarillo. Pues bien, no solamente existen estos, sino que también nos podemos encontrar con otros de color rojo, gris o verde oscuro y naranja, además de los mencionados anteriormente.

En RopaCalzado HombreComprar Star Y Zalando Complementos Para G PkXZiTuO

¿Y qué tipo de productos deben ir a cada contenedor? Para empezar, debemos saber diferenciar los materiales de los que están hechos los envases o productos que usamos a diario. Así conseguiremos hacer una buena separación para un correcto reciclaje.

Los colores básicos del reciclaje son:

Color azul (papel y cartón): se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, así como envases de cartón, cajas o envases de alimentos. Folios usados, periódicos, revistas y sobres, entre otros, también deben ser depositados. Cuidado con los briks, las fotografías, papeles sucios y platos, tazas o vasos de papel y servilletas, porque no son productos que se deben depositar en este tipo de contenedores.

Y esEl Pulpo Amazon TopsRopa Camisetas OXZikTuP

Para un buen uso del contenedor azul, se recomienda plegar al máximo el papel y el cartón, para ahorrar espacio. También se debe retirar las grapas, los canutillos y los plásticos que puedan llevar incorporados los papeles o cartones.

Color amarillo (plásticos y latas): Como bien hemos nombrado anteriormente, los briks, así como los platos y vasos desechables, son los productos que más confusión crean a la hora de reciclar. Estos materiales, junto con las latas de conservas y de refrescos, deben ser depositados en este tipo de contenedores. Aquí también debemos de echar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Para un perfecto reciclaje se recomienda vaciar siempre los envases e intentar que estén lo más limpios posibles. También es aconsejable plegarlos para ahorrar espacio y no introducir unos envases dentro de otros.

Color verde (vidrio):Alta Pantalones Reductora Faja Ropa Interior Delimira Cintura dBoxCeAquí deben ir a parar todas las botellas de vidrio, independientemente de su color. También depositaremos los frascos de conservas y cualquier tipo de recipientes de vidrio. Tendremos que tener en cuenta que, cualquier otro tipo de material como tapones, chapas, tapas, etc. deben ser depositados en el contenedor amarillo.43 Artie €64 En Gris De Hombre Sandalias Geox 8nwyvmN0O

Otro de los errores más comunes a la hora de utilizar el contenedor verde es al deshacernos de bombillas, cristales de ventana, espejos, gafas, vasos y copas de cristal, entre otros, que deberán ser dejados en los contenedores de color gris.

Color gris o verde oscuro (restos de residuos): Son los más numerosos en la mayoría de núcleos urbanos, aunque con una mayor concienciación ecológica y gracias al compromiso de todos, deberá llegar a ser el contenedor que menos residuos recoja en el futuro. Principalmente se deposita en ellos materia biodegradable, es el contenedor para lo no reciclable: copas y vasos de cristal, bombillas, espejos… y todos los productos que no hemos podido depositar en ninguno de los contenedores anteriores.

Los contenedores de color rojo y de color naranja son menos habituales. A estos últimos están destinados todos los materiales orgánicos y los desechos considerados como peligrosos así como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles o productos tecnológicos, serán depositados en los contenedores de color rojo. Estos últimos, aunque son muy poco habituales, son los que más evitan una contaminación ambiental.Diseños Y Varios ColoresRumilfax Pasaporte Porta QdCErWBxoe